Operaciones de las unidades territoriales de Seguridad Privada contra el intrusismo
RED AZUL INFORMA.-
Detenido en Jerez el dueño de una empresa de seguridad privada
Falsificó presuntamente un documento para tratar de eludir una sanción por infracción a la normativa de seguridad privada. Podría haber presionado a varios vigilantes para que testificasen falsamente a su favor.
La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera al jefe de seguridad y al propietario de una empresa de seguridad por la presunta comisión de un delito de falsedad documental.
Tras una inspección realizada a un servicio de vigilancia y protección de la empresa en cuestión, en la que se detectó una posible infracción a la normativa de seguridad privada, los detenidos aportaron documentación falsificada para tratar de justificar la comisión de la infracción.
Asimismo, con otras gestiones policiales, se comprobó que varios vigilantes de seguridad podrían haber sido presionados para que hicieran una declaración falsa en dependencias policiales, y así desvirtuar la inspección del servicio realizado.
La investigación ha sido llevada a cabo de manera conjunta por la Comisaría Local de Jerez de la Frontera y la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Cádiz.
Detenida por trabajar como vigilante de seguridad con un carnet falso
Operación de la unidad territorial de seguridad privada de Alicante contra el intrusismo. Detenida una falsa vigilante de seguridad por falsedad documental y usurpación de estado civil. La empresa que prestaba los servicios de vigilancia no contaba con las autorizaciones necesarias.
Patrullaban las calles en vehículos serigrafiados con escudos y anagramas que simulaban los de una empresa autorizada.
La Policía Nacional, a través de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Alicante, ha llevado a cabo una operación policial en el marco de la lucha contra el intrusismo en seguridad privada.
En la investigación se detectó una empresa que prestaba servicios de seguridad privada sin contar con las autorizaciones necesarias. Algunos de los mismos se llevaban a cabo en recintos públicos y urbanizaciones, patrullando los viales con vehículos serigrafiados con escudos y anagramas que simulaban los de una empresa autorizada.
En el transcurso de la investigación se comprobó que una de las personas que prestaba servicio para la empresa utilizaba una tarjeta de identidad profesional (TIP) de vigilante de seguridad falsificada a partir de una auténtica, por lo que fue detenida por los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil.
La empresa se enfrentará a sanciones que oscilan entre los 30.000 y 600.000 euros.
Se recuerda que la contratación o utilización a sabiendas de este tipo de empresas o falsos despachos de detectives pueden suponer a los usuarios sanciones entre 20.000 y 100.000 euros.