500.000 euros más para licitación a seguridad privada en 15 centros penitenciarios
El Ministerio del Interior incrementa en medio millón de euros el presupuesto de licitación para la contratación del servicio de seguridad privada en 15 centros penitenciarios de las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura para garantizar su adjudicación, tras el fracaso del año pasado. Por ello eventualmente hasta la adjudicación es la Guardia Civil quien se está encargando de estas funciones. El importe asciende a 8.855.070,4 euros (con el 21 % de IVA incluido).
El Ministerio de interior viene contratando desde hace años a empresas privadas para que se encarguen de la seguridad en los puntos de acceso, los puntos fijos, el impedimento de los tránsitos no autorizados, la observación de los sistemas técnicos de vigilancia y la comunicación de alarmas e incidencias en las prisiones, a fin de que los funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se dediquen exclusivamente a la custodia de los presos fuera de los complejos penitenciarios y al traslado de los mismos.
En el 2019 fueron invitadas a licitar 9 empresas del sector de la seguridad privada, pero la oferta no fue lo suficientemente atractiva quedando desierto el concurso.
FUENTE: EL INDEPENDIENTE