Nueva alarma de detección de incendios y contra robos
Avenar ALL-IN-ONE 4000, de Bosch, combina la alarma visual y acústica en una sola solución, cumpliendo con las normas EN54-3 + EN54-23. Ofrece una gran fiabilidad de conexión y reduce el coste de los proyectos gracias a la instalación optimizada y al tiempo de mantenimiento. Sin olvidar que también dispone un clip de bloqueo que ofrece protección contra robos.
Tienen un consumo de energía muy bajo y no requieren una fuente de alimentación externa adicional. En modo reposo se alimenta mediante el lazo y en modo de alarma la batería integrada proporciona energía adicional. Este concepto también respalda el concepto de energía inteligente: alarma 100 % efectiva en caso de corte de electricidad total. Dicho de otro modo, esta solución sin interrupciones aumenta el nivel de protección del edificio y del público, incluso en caso de rotura del ramal o en caso de que el sistema de bus esté dañado permanentemente (p. ej. por incendio).
En caso de detección de humo o de incendio, la alarma acústica y visual del Avenar all-in-one 4000 se activarán al mismo tiempo. Todos los dispositivos están sincronizados entre sí. La parte del dispositivo de aviso acústico activará un sonido de alarma y para la notificación visual los 12 LED que están alrededor del dispositivo empezarán a parpadear. Además, el usuario puede elegir el nivel de intensidad del dispositivo de aviso acústico y de la luz intermitente.
El Avenar all-in-one 4000 es una solución adecuada que cumple los requisitos de varias edificaciones como hoteles, centros comerciales, hospitales y edificios comerciales que exigen un enfoque personalizado.
Fuente: Bosch Security
Redacción ASECOPS: María Cruz Míguez López