Cinco tendencias de videovigilancia para el 2021
El mercado de la videovigilancia vive en constante evolución. A pesar de que este año la pandemia ha paralizado muchos negocios, la investigación en esta materia no se ha detenido.
Algunas tendencias que marcarán la industria de la videovigilancia durante el 2021 serán: soluciones de inteligencia artificial basadas en la propia cámara y de plataforma abierta, la nube, ciberseguridad, protección de datos entre otros.
El mercado de la videovigilancia está en constante evolución, sobre el pilar de la investigación y desarrollo, con el fin de satisfacer las exigencias en permanente avance de los clientes.
En este sentido la compañía surcoreana Hanwha Techwin ha anunciado cinco tendencias que serán fundamentales para la videovigilancia a lo largo de 2021:
1. Crecimiento de soluciones con Inteligencia Artificial y potencial ilimitado de aplicaciones: La compañía surcoreana explica que la capacidad de integrar y ejecutar aplicaciones que tienen las nuevas soluciones de videovigilancia mejoran la eficiencia de los recursos, ahorra tiempo de procesamiento y minimiza los requisitos de ancho de banda de la red. Este año aumentará la cantidad de dispositivos que podrán procesar datos internamente a través de soluciones de Inteligencia Artificial con Deep Learning.
2. La plataforma abierta extendida facilitará el desarrollo de una gama más amplia de soluciones personalizadas para el usuario y los mercados verticales: el desarrollo de software no puede continuar como un proceso aislado dirigido por el equipo de ingeniería de una sola empresa. En ese sentido, las compañías como Hanwha apostarán por el desarrollo de un marco estandarizado y accesible, que permita el desarrollo de soluciones integradas.
3. La nube se convertirá en una herramienta de información empresarial: la nube desempeñará un papel fundamental como medio para administrar de forma segura los dispositivos y manejar grandes cantidades de datos para aportar inteligencia empresarial.
4. La ciberseguridad será crucial: el aumento de dispositivos conectados, con el consecuente incremento de datos recopilados, requiere aplicar funcionalidades de ciberseguridad. La protección de los ciberataques se ha convertido en una necesidad imperiosa para cualquier negocio que maneje datos. Para ello, ya todos los organismos internacionales están creando una legislación y distintos sistemas dentro de las empresas para este objetivo.
5. Respeto por la protección de datos y la privacidad: el Reglamento General de Protección de Datos en Europa (RGPD) y el CCPA en Estados Unidos obligan a las empresas que recaban datos personales a disponer de medidas de seguridad y privacidad adecuadas. En ese sentido, Hanwha sostiene que es necesario tener un enfoque equilibrado que garantice el cumplimiento de las normas de protección de datos y, al mismo tiempo, aproveche al máximo los últimos avances en videovigilancia.
Fuente: Seguritecnia
Redacción ASECOPS: María Cruz Míguez López