La Generalitat Valenciana licita de urgencia los servicios de vigilancia para gestionar el Hospital y centros de salud de Torrevieja
Fuente: informacion.es.-
La Generalitat inicia la adjudicación de la seguridad privada y el control de alarmas por 865.000 anuales desde el 15 de octubre.
La Generalitat acaba de licitar la adjudicación del servicio de seguridad privada, vigilancia y mantenimiento de alarmas del Hospital Universitario de Torrevieja y los centros de salud y consultorios del área sanitaria por 865.000 euros anuales (IVA incluido) desde el 15 de octubre de este año. 2,3 millones de euros en total si se contemplan las dos prórrogas de un año y las modificaciones al alza del presupuesto inicial. Es uno de los principales contratos externos que tiene que afrontar la administración autonómica para asumir la gestión directa del departamento desde el 15 de octubre. Y la señal administrativa más clara de que la Conselleria de Sanidad sigue adelante con el proceso de rescate del servicio público al margen de las interpretaciones jurídicas sobre las sentencias que se han pronunciando sobre la legalidad o no de la reversión. En el día a día el centro sanitario necesitará vigilancia, especialmente presente en el propio hospital ahora en las áreas de la puerta de Urgencias y Psiquiatría. Son necesarios al menos cuatro vigilantes sin arma, tres de ellos de forma permanente 24 horas. Actualmente Ribera Salud también cuenta con seguridad en otras dependencias, como es el caso del centro de salud de La Loma en Torrevieja. Unas instalaciones con una gran presión asistencial durante todo el año. En un principio, la memoria no recoge la atención de este centro de forma específica aunque indica genéricamente que el objeto del contrato también afecta a los 24 centros de salud y consultorios distribuidos entre los 10 municipios del departamento, que prestan asistencia a unos 150.000 residentes.