El Corte Inglés y MásMóvil ultima su operador virtual para vender líneas móviles, Internet y alarmas para el hogar
Ambas compañías, aliadas desde noviembre, están a punto de cerrar un nuevo acuerdo a través del cual podría ofrecer fibra óptica en los hogares con una velocidad media de 147 megas.
El Corte Inglés sigue diversificando su negocio. En estos meses, ha lanzado una nueva app para impulsar el e-commerce; así como ya cuenta con una empresa de limpieza.
La entrada de El Corte Inglés, a través de su empresa de seguridad Sicor, y MasMovil de forma conjunta en el mercado de las alarmas para el hogar en España con el lanzamiento del servicio más innovador del mercado, asequible para todos, con precios para siempre y con la mejor tecnología.
El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el consejero delegado de Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger. Foto: Europa Press/Archivo
En la actualidad, los grandes almacenes están a punto de cerrar un acuerdo con MásMóvil para entrar en el negocio de las telecomunicaciones y lanzar su propio Operador Móvil Virtual (OMV). Con él podrá ofrecer líneas móviles y fibra óptica en los hogares con la red de la operadora de telecomunicaciones.
La red de MásMóvil ,que podrá ser utilizada por la OMV de El Corte Inglés, tiene un 90% de cobertura móvil en España con red 4G (de su marca Yoigo) y da acceso como mínimo a 14 millones de hogares potenciales con fibra óptica (hogares pasados). Adicionalmente, MásMóvil tiene acceso a otros 11 millones de hogares gracias a sus acuerdos con Orange.
De esta manera, en la práctica, El Corte Inglés podría ofrecer líneas y datos móviles de prepago y postpago y fibra óptica en los hogares con una velocidad media de 147 megas. Con esta cobertura, El Corte Inglés también podría ofrecer productos convergentes: combinar ofertas de fijo, móvil e Internet, que probablemente se incluyan en un solo paquete con mejores precios y en la factura mensual de los clientes de los grandes almacenes.
Redacción ASECOPS: María Cruz Míguez López