El «ojo de halcón» de la DGT en Galicia, un dron a 120 metros de altura y 80 kilómetros por hora
Fuente: El Correo Gallego .-
El delegado del Gobierno lo presentó este jueves en Guntín. Detecta infracciones de riesgo como conductas temeraria, no respetar un Stop, no llevar puesto el cinturón o usar el móvil, pero no exceso de velocidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) cuanta con una gran novedad este verano en Galicia. Se trata de un auténtico ‘ojo de halcón’, un dron que vigila las infracciones al volante desde una altura de 120 metros y a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Fue presentado este jueves en la localidad lucense de Guntín por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, acompañado de la subdelegada en Lugo, Isabel Rodríguez, donde destacó la seguridad que aporta a las carreteras gallegas el nuevo aparato.
Miñones indicó que el dron ya estuvo en la provincia de Pontevedra, ahora opera en Lugo, seguirá en A Coruña y, en septiembre, está previsto que trabaje en Ourense. “Siempre en tramos de carreteras de alto riesgo de accidentes y con mayor concentración de usuarios vulnerables”, explicó sobre los puntos de actuación, con numerosos accidentes o con alto tránsito de ciclistas, motoristas o peones.