Indra forma a 35.000 empleados en Seguridad de la Información
El objetivo es informar y concienciar a todos los profesionales de la empresa sobre los aspectos de la seguridad de la información ante los ciberataques.
El Plan de Sensibilización en Seguridad de la Información, empezó en 2018 y en este año ha crecido su importancia con la llegada del teletrabajo. Los resultados son un éxito ya que, en estos años, la compañía ha registrado cero incidentes de ciberseguridad con impacto crítico, así como ninguna reclamación relativa a violaciones de la privacidad y/o pérdida de datos del cliente.
Indra cuenta con una Política que establece el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que define, implanta y mejora todos los controles y procedimientos necesarios para minimizar y gestionar los riesgos en los procesos internos.
Estos, además, son actualizados continuamente dada la «exigente y continua evolución» de la sociedad de la información y cubren todo el proceso, desde la operación diaria, el desarrollo y la ejecución de proyectos, los programas y los servicios, hasta la gestión de los clientes.
Entre las acciones y procesos cabe destacar: diversos cursos de ‘e-learning’ para sus profesionales en todo el mundo, formación específica para personal clave, sesiones presenciales para diferentes unidades de Indra y la difusión de información, formación y avisos de seguridad, a través de comunicados enviados semanalmente.
Los cursos online están dirigidos especialmente a cada empleado según su función, que incluyen cursos de seguridad básico y avanzado.
En el equipo de dirección, se realizan campañas de ‘coaching’ específico en Seguridad de la Información con el objetivo de promover la cultura ‘top-down’. Las campañas de mailing se lanzan a todos los profesionales con el objetivo de concienciar sobre determinadas temáticas y alertar ante posibles incidentes y ataques.
También se organizan sesiones de formación y de concienciación presenciales para abordar temáticas que afectan a ciertas unidades. Por último, se contribuye a la seguridad en las operaciones y los productos con iniciativas que evalúan el riesgo en todo el ciclo de vida de las operaciones.
Para el entorno familiar se imparten talleres de ciberseguridad tanto a los profesionales como a sus hijos, donde se sensibiliza en materias como protección de menores en Internet o fraude electrónico.
Por todo ello, Indra se ha convertido en líder en servicios de ciberseguridad en España y Portugal.
Redacción ASECOPS: María Cruz Míguez López
Fuente: Europa Press