La Policía Nacional intensifica los contactos con los vigilantes de seguridad
La actividad desplegada por la Unidad Central de Seguridad Privada, conforme al programa “VIGILA”, implica un contacto personal y directo con los vigilantes de seguridad en los lugares donde ejercen sus funciones.
Uno de los objetivos es atomizar a la sociedad la eficacia de la relación “vigilantes de seguridad / policías nacionales” para la seguridad ciudadana y la prevención del delito.
Policías adscritos a la Sección Operativa de Colaboración de la UCSP continúan desplazándose a las instalaciones en las que los vigilantes de seguridad desarrollan su actividad profesional para tener un contacto directo con los mismos y con el objetivo de apoyar su labor, recoger sus propuestas, sugerencias e inquietudes y conocer de primera mano las necesidades de estos profesionales.
Esta actividad se inició durante el primer estado de alarma, en todo el territorio nacional, y en el que el papel de estos profesionales fue fundamental en la gestión de seguridad.
Esta acción se suma a la implantación del programa “VIGILA” que permite el acceso a la página web de “RED AZUL” a todos los vigilantes de seguridad y a la formación dada por la Policía Nacional a más de 920 vigilantes mediante videoconferencia o en sus centros de formación.
Fuente: Red Azul