Las tuberías secretas que hay en los océanos: así son los cables submarinos que llevan Internet a tu casa
Fuente: 20 minutos.-
El 98% de todo el tráfico de Internet viaja a través de cables submarinos que cruzan los océanos de todo el mundo. España cuenta con 28 de estos cables y acaba de anunciar el próximo que estará operativo y conectará Canarias y la Península.
Facebook unirá a Estados Unidos con Asia para ofrecer una mejor conectividad de internet.
Vivir conectados. Leer las noticias al despertarte desde la tablet. Una videollamada del trabajo. Un millón de mensajes de WhatsApp. Un descanso de las tareas cotidianas para ver en YouTube ese vídeo que te gusta o escuchar un tema en Spotify para recargar pilas. Horas y horas en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok pasando de una a otra publicación casi de forma mecánica. Quedarte dormida viendo un capítulo en Netflix. Datos, datos y más datos.
Dice la gente de DOMO, una firma de software que anualmente publica un informe sobre la cantidad de datos recopilados en cada minuto, que cada persona en la Tierra genera 1,7MB de datos por segundo. Somos 7,75 billones. ¿Cómo es posible? ¿Cómo se mueven esos datos? ¿Cómo logramos estar conectados? La respuesta a todas estas preguntas está en el fondo del mar.
Nuestra conexión a la red depende de miles de kilómetros de cables submarinos que cruzan los océanos de todo nuestro planeta. Son las tuberías de Internet: el 98% de todo su tráfico internacional viaja a través de ellos.