Los servicios de vigilancia de seguridad cayeron un 7% durante 2020
Fuente: Seguritecnia.-
Debido a la emergencia sanitaria todos los sectores se han visto afectados en mayor o menor medida. El sector de la vigilancia privada, también se ha visto afectado, ya que en el 2020 los servicios de vigilancia disminuyeron su actividad un 7% respecto a 2019, mientras que el transporte de fondos lo hizo en casi un 20 % durante el mismo periodo.
Los datos sobre vigilancia de seguridad privada representan una disminución de la actividad. En dichos datos se muestran como, tras una ligera recuperación en julio (al comienzo de la nueva normalidad), posteriormente se produjo una caída progresiva de esta actividad. Así pues, se demuestra que los servicios adicionales prestados en tareas fundamentales para el control de la pandemia como, por ejemplo, en supermercados u hospitales, no compensaron en absoluto la importante afectación en otros ámbitos, como, por ejemplo, el aeroportuario.
Respecto a la actividad de transporte de fondos, en el 2020, las paradas para la entrega y retirada de efectivo disminuyeron un 19,8 % en comparación con 2019. Hubo una recuperación en julio de 2020, pero en el cuarto trimestre se produjo una reducción interanual del 19,4 %. El trimestre más negativo, fue el segundo trimestre, donde la actividad cayó un 35,5 %.
Redacción ASECOPS: María Cruz Míguez López