Las tres peticiones de los empresarios sobre la reducción de jornada que el Gobierno está dispuesto a aceptar
Fuente: CADENA SER.-
El Gobierno está dispuesto a aceptar algunas de las peticiones de los empresarios para sacar adelante el acuerdo para reducir la jornada laboral. Hay tres novedades que se incorporan al debate:
- El Gobierno se abre a graduar la reducción de esa jornada. La CEOE pide respetar la duración de los convenios colectivos de forma que las jornadas ya pactadas se respetarán. Muchas de ellas, ya están firmadas por debajo de las 38,5 horas.
- Trabajo también se abre a flexibilizar la reducción de jornada permitiendo a las empresas que modulen su aplicación, es decir, que a la agricultura o a la hostelería se les permitiría menguar jornadas en periodos valle y tener jornadas completas en temporadas altas o pico.
- Hay una tercera novedad anunciada por el Gobierno: se va a ampliar una agravante para calcular sanciones a aquellas empresas que estiren de más sus jornadas cuando eso suponga un riesgo para la salud de los trabajadores, como el caso de los transportistas o personas que trabajen con maquinarias peligrosas.