Los madrileños menores de 30 sin estudios superiores recibirán 360 euros al mes para formarse en sectores como la seguridad privada
Fuente: 20 minutos.-
Los menores de 30 años sin estudios podrán recibir la nueva ayuda de la Comunidad de Madrid para la formación. El Gobierno regional lanzará esta prestación en 2025, según recoge la Ley de Presupuestos Generales, que se aprobará este miércoles. La medida busca facilitar a los jóvenes la posibilidad de obtener una certificación profesional en sectores como la seguridad privada, atención sociosanitaria o mantenimiento de instalaciones frigoríficas, sectores con alta demanda. Para ello, recibirán una asignación mensual para costear los gastos.
«Estos incentivos darán derecho a más de un centenar de certificados profesionales seleccionados por su alta tasa de inserción, siempre por encima del 60%«, detallan desde el Ejecutivo regional. Entre ellos se incluyen titulaciones con un porcentaje elevado de empleabilidad como Vigilancia, seguridad privada y protección de personas (90,9%)…